sábado, 14 de junio de 2014

BÁRBARO

Esta semana toca a otro de los clásicos de los juegos de rol de fantasía, el Bárbaro, la encarnación de la furia de la batalla por antonomasia. Como siempre agradezco a Francisco por la ilustración de la clase.



¿Qué es? El bárbaro es un combatiente cuerpo a cuerpo con trasfondo de las tierras salvajes. Es el exponente máximo del luchador devastador que sacrifica las opciones más seguras (defensa y armadura) para concentrarse en una sola cosa, hacer mucha cantidad de daño.

Armas y armaduras: Armadura ligera, Armas Sencillas, Armas pesadas, Lanzas, Espadón y Arco corto. Aunque posee una amplia selección, no hay duda que su habilidad de clase hará que lo que mejor le quede sean las armas a dos manos. El uso de estas armas y de la armadura ligera hará que sea un combatiente que reparte bien pero recibirá igual.

Aptitud de Clase: Vitalidad. Su aptitud de clase (pasiva) es la que le permite poseer un aguante sin igual entre las demás clases al permitirle poseer más Puntos de Vida que a cualquiera. Esto se traduce como resistir más heridas en batalla antes de quedar Herido.

Habilidad de Clase: Furia. El bárbaro posee la mayor capacidad de daño cuerpo a cuerpo del juego cuando va subiendo en esta habilidad. Como esta habilidad solo funciona con armas cuerpo a cuerpo que se usen a dos manos, define claramente el enfoque de la clase a la hora del combate.

Habilidad Maestra: Frenesí. Cuando Furia llega a rango 10 (maestría) le permite al bárbaro utilizar Frenesí, esta habilidad pasiva lo convierte en una imparable ráfaga de violencia en el combate al hacerle inmune a la mayoría de efectos de control y dándole una mejora sustancial cuando quede con pocos puntos de vida.

¿Qué tiene de bueno? Cuando uno se escoge un bárbaro sabe que está escogiendo a la clase de daño cuerpo a cuerpo por excelencia, la cual además posee un increíble aguante gracias a sus PV aumentados. Su habilidad maestra lo convierte en un demoledor en los combates, inspirando miedo incluso en el más preparado mago. Su nula dependencia de mana hará que jamás se preocupe por ello.

¿Qué tiene de malo? El estar siempre en primera fila y con armaduras ligeras, sumado a que probablemente priorice su Físico antes que su Destreza, hará que reciba grandes cantidades de daño que le tomará mucho tiempo (o mana de los curadores) sanar, antes de la definitiva es muy susceptible al control de adversarios. Al ser tan enfocado es poco adaptable, no tiene ningún "Plan B" en su armado que le permita hacer otra cosa bien en combate, incluso su trasfondo puede verse limitado por la naturaleza específica de la clase.    

El sábado que viene cerraremos el primer ciclo de cinco imágenes (recordar que son 20 clases en total) con uno de las primeras clases de estos mundos de rol, el Ladrón, clásico infatigable.

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